Quote:

"Men of genius are admired, men of wealth are envied, men of power are feared; but only men of character are trusted" -- Author Unknown

Thursday, February 3, 2011

SIMPATIZANTES DEL DICTADOR MUBARAK CONFRONTAN A MANIFESTANTES EN EL CAIRO, EGIPTO


LAS CALLES SON DEL PUEBLO
Autor: Juan Carlos León

El pueblo egipcio le ha dado una lección de valentía al mundo. Cansados de tres décadas de tiranía, abusos y atropellos, esta gente le ha enviado un mensaje bien claro al tirano Hosni Mubarak: “No te queremos como nuestro presidente”. Las imágenes de las protestas en el Cairo son una prueba fehaciente de lo decididos que están los manifestantes a no dar un paso atrás en su anhelo de ser libres.

Pero Mubarak se aferra al poder y se está haciendo el de los oídos sordos a los reclamos de su pueblo. Según él, no se postulará en las elecciones del próximo septiembre, sin embargo, debe continuar en su puesto porque todavía no ha concluido la labor que comenzó pero, aún así, los protestantes quieren que empaque sus maletas ya. Mientras más rápido se vaya mejor, por el bien de todos.

Muchos se preguntan por qué otros pueblos oprimidos no hacen lo mismo. Por ejemplo, en 1994 ocurrió el Maleconazo en Cuba. Alrededor de 30 mil cubanos se botaron para las calles de la Habana gritando abajo Fidel. Este hecho provocó que el gobierno cubano se viera obligado a dejar de cuidar sus fronteras. La mayoría de estas personas terminaron en la Base Naval de Guantánamo por medio de balsas, y luego trasladados a EE.UU. ¿Qué hubiera pasado si estos balseros se hubieran quedado en Cuba?

Hay ocasiones en la vida en que las cosas para que se pongan buenas tienen que ponerse bien malas primero. Algo hay que sacrificar para obtener lo que nos proponemos, aunque no todos estamos dispuestos a correr ciertos riesgos y preferimos emigrar antes de luchar por nuestra patria. Tenemos que reconocer que hemos sido unos cobardes, pero hombres y mujeres como Oscar Elías Biscet, Orlando Zapata Tamayo, las Damas de Blanco, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas y muchos otros más, han demostrado que sí se puede disentir pacíficamente.

Los cubanos llevamos más de medio siglo de dictadura, pero no perdemos la esperanza de ver a nuestro pueblo por todas las calles de la isla reclamando lo que una vez se nos arrebató: nuestra libertad. Las calles son del pueblo trabajador y el ejército debe apoyarnos; los tiranos y dictadores que se vayan bien lejos. Ellos se asustan cuando ven a las multitudes reclamando sus derechos. Sus mentiras tarde o temprano saldrán a la luz y al final no tendrán otra opción que salir corriendo.

Miami, FL., USA
02/03/2011

No comments:

Post a Comment