Quote:

"Men of genius are admired, men of wealth are envied, men of power are feared; but only men of character are trusted" -- Author Unknown

Saturday, December 11, 2010

¿Castigar a los más ricos?

Estimado Sr. Director:

La Casa Blanca decidió extender los recortes impositivos por dos años más. Con esta medida no solo se beneficiará la clase media norteamericana, sino también aquellos que ganan por encima de 250 mil dólares anuales. El presidente Barack Obama ha sido criticado por el ala más liberal del Partido Demócrata, la cual acusa al mandatario de haber cedido a las demandas de los republicanos.

Desde su campaña presidencial en el 2008 Obama le prometió al pueblo estadounidense que les subiría los impuestos a los más ricos, pero hay quienes creen que esto no sería una buena idea, ya que precisamente los más pudientes son los que crean los empleos que tanta falta nos hacen hoy. Con un 9.8 de desempleo en nuestra nación no podemos darnos el lujo de que los dueños de negocios dejen en la calle a sus obreros porque el gobierno le sube sus taxes.

Estados Unidos es el país de las oportunidades y bajo ningún concepto debemos permitir que se tronche la iniciativa propia. Es cierto que hay mucha corrupción y que muchos se enriquecen robando, pero otros han logrado el sueño americano trabajando duro de día y de noche, mientras los menos emprendedores perdieron su tiempo miserablemente criticando a los que se rompían el lomo y multiplicaban sus fortunas.

Otra de las cosas que prometió Obama para conquistar el voto de los pobres y la clase baja fue que le quitaría a los más acaudalados para dárselo a los que no tenían nada. Eso también lo hicieron Fidel Castro y Hugo Chávez y miren los resultados en esos dos países. Los pobres siguen siendo pobres y los ricos se llevaron sus riquezas para otra parte o se la cogieron esos dos ladrones. No dejemos que el socialismo se apodere del país más rico del planeta. Sería fatal para nuestras aspiraciones futuras.

En el capitalismo se premia el éxito, no se castiga como en el comunismo. Como dice un viejo refrán: “Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga”. No tratemos de castigar a los ricos, al contrario, imitemos su ejemplo y hagamos lo que ellos hacen. Inculquemos en nuestros hijos la necesidad de prepararnos y ser mejores cada día, no una carga para el gobierno, como hacen algunos por ahí. Solo nuestro Creador sabe cuál de ellos entrará en el Reino de los Cielos.

Juan Carlos León

Miami, FL

http://bitacoraparticipativa.blogspot.com

No comments:

Post a Comment